Google

Esté blog es par la evalución de la materia de Ondas EMG, para dar a conocer las evidencias de ésta matería.

jueves, 2 de julio de 2015

¡Telekinesis!... nah...

En México y desde ya hace varios años conocemos o hemos visto que están a la venta juegos donde es posible mover un objeto con la mente.
En el 2009 se dio a conocer el Mind Flex. 
Mattel usó tecnología capaz de medir la actividad cerebral, que ha aprovechado para crear este juego Mind Flex
El juego consiste en que el usuario levante y mueva una pelota dentro de un circuito de obstáculos, sólo y exclusivamente con el poder de su mente. La concentración es fundamental y si se pierde, la bola cae y se pierde el juego. Para llegar a controlar la bola con la mente, sólo hay que ponerse unos auriculares que llevan sensores. Gracias a la tecnología EEG, es posible leer el estado de concentración de cada jugador. 

Hablemos de como funciona...




Cómo funciona el juego.

Las ondas cerebrales son detectadas por sensores fijados a las diademas. Los sensores (electrodos) están conectado con un sistema de biosensores. Esos biosensores detectan la actividad eléctrica del cerebro en cada momento.

cuando estamos en calma y relajados, el cerebro emite unas ondas llamadas Alpha y Theta que son las que detecta el juego. De este modo, cuanto más relajados estamos, más ondas emitimos, los sensores las detectan y lo transmiten a la mesa y al imán que hay debajo y que se encarga de mover la bolita hacia la dirección que se quiere.






¿Qué es la tecnología EEG?

La electroencefalografía (o EEG) es una de las técnicas de las neurociencias que el neuromarketing utiliza con mayor frecuencia, especialmente por su reducido coste frente a los sistemas de imagen cerebral.
La actividad de miles de neuronas produce diferencias de potencial (cierto voltaje: esto es como la energía de una pila) en el cuero cabelludo que pueden ser registradas utilizando electrodos, para ver mejor la actividad cerebral esta señal pasa por amplificadores de señal.
Osea que colocando una serie de electrodos repartidos por la cabeza podemos hacernos una idea de en que zonas de nuestro cerebro se está produciendo mayor actividad.

La EEG que toma datos del cuero cabelludo es una técnica no invasiva y silenciosa que es sensible a la actividad neuronal. Su resolución temporal está determinada por el hardware pero típicamente mide el voltaje cada entre 1 y 3 milisegundos. 









Cosas curiosas relacionadas con el título:








fuentes de información:

http://jasp.bitacoras.com/2006/04/05/mindball-mueve-la-bolita-con-tu-mente/

http://neuromarca.com/neuromarketing/eeg/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario